La meta de las clases de francés es ayudarle conseguir una variedad de objetivos de comunicación, a través de una metodología a la vez flexible y creativa cuya prioridad es hacerle hablar! Usted podrá elegir entre varios cursos, según sus necesidades:

  1. Francés general
  2. Conversación y pronunciación
  3. Objetivos específicos
  4. Preparación a los exámenes
  5. Gramática
  6. Curso intensivo

Las clases abarcan las competencias de comprensión y producción escritas y orales. Usted también tendrá la posibilidad de centrarse en algunas competencias específicas.

Los currículos se elaboran tomando en cuenta los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL):

MCERL DELF/DALF
Diplomas
TCF Descripción de los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia)
A1
Descubrimiento
DELF A1 100-199 Nivel básico.
Puede entender y usar frases sencillas de situaciones de la vida cotidiana. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
A2
Supervivencia, elemental
DELF A2 200-299 Puede entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia y comunicarse para tareas simples con intercambios sencillos (ej. informaciones sobre sí mismo y su familia, ocupaciones, situaciones de compra).
También sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno.
B1
Intermedio, independiente
DELF B1 300-399 Tiene un dominio limitado pero efectivo de la lengua. Es capaz de desenvolverse en situaciones que pueden surgir durante un viaje, hablar de sus centros de interés y explicar brevemente un proyecto o una idea sobre un tema conocido (trabajo, estudios, ocio). <br/ >Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B2
Avanzado
DELF B2 400-499 Tiene espontáneamente un buen dominio general de la lengua. Puede entender una conversación sobre temas abstractos y complejos y participar en ella para defender un punto de vista de forma clara y detallada.
Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
C1
Autónomo, experimentado
DALF C1 500-599 Tiene un buen dominio de la lengua. Puede expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras evidentes de esfuerzo para encontrar las palabras adecuadas cuando habla de su vida social, profesional o académica. Entiende una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia.
Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
C2
Maestro
DALF C2 600-699 Tiene un excelente dominio de los pequeños matices de significado, incluso en temas complejos, que sea de lengua hablada o escrita.
Se expresa con mucha fluidez, precisión y de forma diferenciada según las implicaciones sociales y culturales.

Francés general

Comprensión y expresión oral y escrita

Aprende francés basándose en objetivos comunicativa según su nivel. Ej. Como saludar, presentarse, describir sus ocios y gustos, pedir su camino, hacer la compra, reservar un hotel, etc.

Conversación y pronunciación

Practica francés hablado y mejora su pronunciación, entonación y ritmo.

Este curso le ayudara a sentirse mas cómodo en las conversaciones cotidianas.

Objetivos específicos

Derecho, Negocios, etc.

Practica francés con un enfoque profesional apoyándose en objetivos comunicativos. Ej. Pedir una cita, describir su puesto de trabajo, escribir un correo profesional, participar en reunión, hacer una llamada telefónica sobre temas de trabajo

Preparación a exámenes

DELF, DALF, TCF...

Perfeccione a la vez sus competencias lingüísticas y su metodología para prepararse lo mejor posible a su examen. Su objetivo no solamente es obtener los mejores resultados sino también estar seguro de sí mismo antes de la prueba.

Si tiene previsto presentarse a uno de los exámenes del DELF/DALF, encontrara aquí abajo el número de horas de clases privadas recomendado por nivel.

A1: 40 horas a partir del nivel principiante
A2: 120 horas a partir del nivel principiante
B1: 250 horas a partir del nivel principiante
B2: 450 horas a partir del nivel principiante
C1: 650 horas a partir del nivel principiante
C2: 850 horas a partir del nivel principiante

Gramática

Corrige sus errores de gramática según sus necesidades: clasificando y corrigiendo por tipos de errores encontrados (i.e. para los verbos: como elegir los tiempos adecuados, como memorizar conjugaciones irregulares).

Adquiere une mejor comprensión global de la morfología y de la sintaxis en francés.

Curso intensivo

Entre 10 y 20h a la semana.

Esté listo/a para una inmersión! La mejor manera de aprender rápido... Sobre todo si está usted a punto de irte a un país francófono, si quiere prepararse para una entrevista, o simplemente porque ya es hora de intensificar el ritmo para "despegar".

Esta opción vale para todos los cursos.